Nuevo estadio del Tottenham será inagurado en octubre
El nuevo estadio sustituirá al antiguo White Hart Lane que fue demolido a finales del 2017
Los aficionados del Tottenham Hotspur tendrán que esperar más tiempo para que las puertas del nuevo estadio que sustituira al mítico White Hart Lane sean abiertas, y de esta manera, la acción de la Premier League vuelva al norte de la cuidad de Londres.
El equipo junto con la empresa encargada de la construcción del recinto habían planificado tener el estadio listo para el 15 de Septiembre, día en que recibirán al Liverpool según el calendario de la competición.
Sin embargo, un atrasó en las medidas de seguridad hará que los londinenses no puedan usar las nuevas instalaciones hasta nuevo aviso, por lo que los juegos ante Liverpool y Cardiff City, así como juegos que disputen en la UEFA Champions League hasta que el estadio esté concluido se disputarán en Wembley, hogar de la selección nacional.
Incluso, uno de los juegos internacionales de la NFL entre los Seahawks de Seattle y los Raiders de Oakland pactado para el 14 de Octubre en el nuevo estadio también será movido al estadio de Wembley.
El nuevo estadio de Tottenham, que se construye sobre el sitio del ahora demolido White Hart Lane, fue diseñado tanto para el balompié como para el fútbol americano. El pasto de la cancha de soccer puede ser removida y guardada bajo las gradas cuando se requiere la superficie artificial para la NFL. Los vestidores también pueden recibir a los equipos de NFL sin ajustes.
Tottenham ahora deberá disputar al menos tres partidos más de liga como local en Wembley. El club señaló que la sede para los partidos de la fase de grupos de Champions League, que arranca el 18 de septiembre, deberá ser “determinada luego de discusiones” con el organizador del torneo, UEFA.
El recinto tendrá una capacidad para 62.062 espectadores. El nuevo estadio forma parte del denominado Proyecto de desarrollo de Northumberland, que incluye la construcción de 579 nuevas viviendas, un hotel con 180 habitaciones, un centro de salud, museo y tienda de recuerdos, una instalación para deportes extremos, un supermercado y un colegio técnico.