El Gobierno de Pedro Sanchéz podría permitir salir a hacer ejercicio a partir del 2 de mayo
Se podrá hacer ejercicio a partir del 2 de mayo pero la decisión estará sujeta a la evolución del virus en España
“Pequeños alivios en las restricciones durante la nueva prórroga del estado de alarma”, ha comenzado diciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entre ellos, ha anunciado que se permitirá a partir del 2 de mayo las salidas a hacer ejercicio físico de forma individual, así como salir a caminar, aunque dependerá de la evolución y se decidirá la próxima semana. Esto se suma a las salidas de los menores de 14 años a partir del 26 de abril, pero ha pedido que se realice con las máximas seguridades posibles.
Por otra lado, a partir de mediados de mayo, Pedro Sánchez ha anunciado que se iniciará la segunda fase de la desescalada, aunque no ha concretado ninguna medida para esa segunda etapa de transición. Una desescalada que será gradual en la recuperación de las actividades y también asimétrica, en función de los territorios que cuentan con más o menos contagios. Por otra parte, se establecerán las mismas reglas para garantizar la protección y el control en todos los sitios.
“No avanzaremos todos a la misma velocidad, pero sí con las mismas reglas”, ha explicado Sánchez.
#ÚLTIMAHORA | Sánchez anuncia que, si la evolución de la pandemia es positiva, a partir del 2 de mayo se permitirá salir a realizar actividad física individual y dar paseos con las personas que se convivan https://t.co/ns1i9YYAYH pic.twitter.com/DPHgBifS2A
— Europa Press (@europapress) April 25, 2020
Más actualidad en: Entregoles