6 jugadores que cambiaron la Premier League por Madrid
Jugadores que cambiaron la Premier League para convertirse en Galacticos
Eden Hazard no pudo resistir la oportunidad de jugar para el Real Madrid, convirtiéndose en la última estrella de la Premier League en unirse al equipo blanco.
El internacional belga tuvo siete temporadas en el Chelsea, ganando seis trofeos importantes, incluyendo la Europa League y la Premier League dos veces, la FA Cup y la League Cup, antes de decidirse a mudarse a Madrid.
??✨ @hazardeden10 is bringing the SKILLS!#WelcomeHazard | #HalaMadrid pic.twitter.com/rM2R1LO4VL
— Real Madrid C.F. ???? (@realmadriden) 7 de junio de 2019
Steve McManaman (1999-2003)
El jugador nacido en Bootle también fue el primer futbolista inglés que se mudó de la Premier League cuando cambió al Liverpool por el Madrid. McManaman anotó ocho goles en un período de cuatro años que produjo dos títulos de La Liga y la Liga de Campeones, anotando una volea espectacular en la victoria final 3-0 sobre Valencia en 2000.
David Beckham (2003-2007)
Beckham abandonó el Manchester United por £ 25 millones en el verano de 2003, firmando un contrato de cuatro años para convertirse en el último Galactico del Madrid. El mediocampista ganó 19 trofeos importantes en sus 20 años de carrera como jugador, pero su período de cuatro años en el Real no fue especialmente exitosa. Beckham ganó la Supercopa de España en su primera temporada, anotando en una victoria por 3-0 sobre Mallorca, y también consiguió un título de liga en su última temporada, antes de partir para LA Galaxy.
Michael Owen (2004-2005)
El internacional de Inglaterra firmó para el equipo blanco justo en la cima de su carrera por £ 8 millones. Sin embargo, al igual que con Beckham, el tiempo de Owen como galáctico no fue más que frustración. El delantero hizo la mayoría de sus apariciones desde el banco en su temporada solitaria en el Madrid, donde logró anotar 13 respetables goles en sus 36 apariciones.
Ruud Van Nistelrooy (2006-2010)
El delantero internacional holandés Van Nistelrooy se unió al ex compañero de equipo del Manchester United Beckham cuando se mudó al Bernabéu por 14 millones de libras. Desafortunadamente para Van Nistelrooy, su hechizo de cuatro años se vio afectado por varias lesiones, incluido un menisco parcialmente desgarrado en la rodilla derecha y un problema en el muslo. Sin embargo, logró ganar el premio Pichichi por anotar la mayor cantidad de goles en su primera temporada en el club, además de ganar dos títulos de liga.
Cristiano Ronaldo (2009-2018)
El máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid y cinco veces ganador del Balón de Oro fue otro de intercambiar Manchester por Madrid. Dejó el United por el Real por un récord mundial de £ 80 millones en 2009. En total ganó 15 trofeos importantes, incluyendo dos títulos de liga, dos Copa del Rey, cuatro Ligas de Campeones, dos Supercopas y tres Copas del Mundo de Clubes. Después de 438 juegos y más de 450 goles, se unió a la Juventus en 2018.
Gareth Bale (2013-)
El Gales se convirtió en el jugador más caro de la historia cuando dejó al Tottenham por £ 85.3 millones en septiembre de 2013. Bale jugó un papel integral en su primera temporada con los gigantes españoles, marcando goles decisivos en la final de la Liga de Campeones en 2014, Liga y Copa del Rey. Aunque los tiempos recientes en el Bernabéu no ha tenido tanto éxito, con las lesiones que interrumpen su impulso, Bale sigue promediando un gol cada dos juegos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hazard: Sólo el Real Madrid podría tentarme