5 jugadores de la Premier League que han cambiado de posición de juego
Por diversas razones, a los futbolistas a menudo se les pide que jueguen en una posición diferente a la que están acostumbrados.
A veces es el resultado de lesiones o la falta de profundidad del equipo, también se da el caso de que un entrenador simplemente está buscando una manera de mejorar al equipo o aumentar la efectividad de un jugador. En lo que va de la temporada, varios jugadores de la Premier League han sido probados en su nueva posición. Algunos terminaron encontrando su nueva mejor posición, otros no se han adaptado a los cambios.A continuación, hemos seleccionado a 5 jugadores:
N’Golo Kante
Cambiado de: Centrocampista defensivo
a: Mediocentro
La llegada de Jorginho de Napoli obligó a Maurizio Sarri mover de posición polémicamente a N’Golo Kante, posiblemente el mejor centrocampista defensivo del planeta. El internacional italiano Jorginho, quien acompañó a Sarri en Chelsea procedente del Nápoli, se ha convertido ahora en la pieza clave en una línea de tres mediocampistas, por lo que muchos se habían preguntado cómo repercutiría esto en Kanté: un jugador diminuto y dinámico que fue el responsable de dar escudo a la defensa con sus entradas oportunas y su juego posicional.
Si bien Kante no ha desempeñado mal el papel, ha marcado más de un gol en la Premier League por primera vez en una temporada, se ha sentido la ausencia del francés frente a los cuatro defensas; Jorginho simplemente no es un jugador tan defensivo y el francés no es atacante por naturaleza.
2. Mohammed Salah
Cambiado de: Ala derecha
a: Centro delantero
El Liverpool fue famoso por su aterradora ofensiva la temporada pasada, pero Jurgen Klopp ha ajustado el tridente con Roberto Firmino jugando un poco más profundo y Mohamed Salah jugando más como un delantero centro.
La impredecibilidad de Salah desde la derecha lo hizo imposible de contener el año pasado. Esta temporada ha tenido un comienzo lento pero ha llegado bien al medio cuando juega en esa posición, liderando las tablas de goleadores de la Premier League con 16 goles.
3. Paul Pogba
Cambio de: Mediocampista centro
a: Mediocampista de ataque
Desde que Pogba llegó al Manchester United, se le ha pedido que ataque más hacia arriba y le den más libertad. Gunnar Solskjaer finalmente lo ha hecho, dejando a Matic y a Herrera como una asociación en el centro del campo y permitiendo que Pogba deambule.
El jugador de 25 años ha prosperado, al igual que casi todo el equipo del United, bajo la perspectiva positiva de Solskjaer. De hecho, Pogba creó 1.43 oportunidades por 90 minutos de liga bajo las ordenes de Mourinho y a este término; ha creado 2.13 bajo las ordenes de Solskjaer.
4. Eden Hazard
Cambiado de: Ala izquierda
a: Centro delantero
Tras la firma de préstamo de Gonzalo Higuaín de la Juventus, Eden Hazard ha regresado a su posición habitual, comenzando por el ala izquierda y cortando para afectar los juegos. Está muy lejos del papel de ‘Falso 9’ que jugó durante unas semanas.
La mano de Sarri fue forzada por la mala forma de Alvaro Morata y Olivier Giroud. Irónicamente, el peligro parecía menos una amenaza de gol como centro delantero y el Chelsea tuvo problemas para anotar, incluso más que cuando Morata o Giroud lideraron la línea. La llegada de Higuaín no pudo haber llegado en mejor momento.
5. Harry Kane
Cambiado de: Centro delantero
a: No. 10
Harry Kane nunca ha sido un tradicional No. 9. El delantero siempre ha jugado más atrás y ha protegido la pelota, haciendo que otros entren en juego. Esta temporada, sin embargo, su papel se ha vuelto más solidario de lo habitual y, a menudo, se ha parecido a un No.10 en lugar de un centro delantero.
La forma de anotar goles de Son Heung-min y, esporádicamente, Lucas Moura, y por lo tanto su habilidad para jugar como delantero, le quitó un poco de presión a Kane, quien ha creado 1.1 oportunidades por 90 minutos en esta temporada en comparación con los 0.96 del último período. El inglés también sigue anotando, acumulando 14 en lo que va de temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HARRY KANE SE PERDERÁ 11 PARTIDOS, ENTRE ELLOS CHELSEA, CHAMPIONS LEAGUE Y ARSENAL